Adicciones

Por Lorena Coyle

Existen algunas adiciones que son socialmente aceptadas, y no solo eso, además se promueven y forman parte de nuestra vida diaria, me gustaría enfocarme en 4 específicamente:

1. Sufrimiento
2. Dolor
3. Víctima
4. Desamor

Desde mi experiencia estas cuatro adicciones son la base de lo que generamos en nuestra vida. Si constantemente repetimos los mismos patrones tóxicos, en diferentes escenarios, con diferentes personas, pero siempre obteniendo el mismo resultado, es momento de hacer un alto en el camino para realizar un análisis profundo, un recuento de los daños.

Y quizá tengas duda sobre cómo saber si soy adicto a alguno de ellos. Te recomiendo seguir estos pasos:

1. Revisa tus pensamientos, ¿Qué tan positivos o negativos son?
2. Observa a tus amigos y la gente que te rodea, ¿Cómo vibran? ¿Qué hacen? Ellos son un reflejo de lo que está dentro de ti.
3. ¿Constantemente te ves envuelto en problemas o dramas?
4. ¿Tienes tendencia a sabotear tus propios éxitos?
5. Revisa si sientes que no mereces ser feliz.

Y si cumples con algunos puntos mencionados arriba, ¿Qué puedes hacer?

Te sugiero comenzar un proceso de autoconocimiento y observación para detectar cuáles son tus adicciones y empezar el proceso de sanación. La pregunta clave es: ¿Para qué me sirve esta adicción? Y de ahí puedes detectar qué necesidades estas cubriendo a través de ella. Por ejemplo, en la adicción al sufrimiento se encuentra una necesidad de ser amado; obviamente no una manera toxica de hacerlo.

Te invito a ir dentro de tu corazón y esto se logra con una meditación profunda para que puedas escuchar esa voz interior.

Con amor y gratitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *