Buscando a Dory

Buscando a Dory
Por Lorena Coyle

¿Sabes de qué trata esta película?

Lo primero que quiero contarte es que me declaro fan de Dory, me encanta su filosofía, porque este hermoso personaje nos muestra una lección de vida muy importante (una de tantas lecciones que se muestran en la película), se trata de la “persistencia”, y es de la que me gustaría hablar ahora.

Dory, el personaje central de la película, tiene una condición que se llama “pérdida de memoria a corto plazo”, lo que se vuelve en su mejor instrumento para disfrutar el momento y vivir el ahora ¿Te puedes imaginar lo que sería vivir la vida sin guardar rencores, resentimientos, memorias de dolor, o sufrir por lo que “me hacen” los demás? A eso le llamo yo vivir en libertad absoluta y plenitud, y ella lo experimenta todos los días. Tal vez te preguntas si también olvida los buenos momentos vividos, la respuesta es NO, Dory recuerda a su familia , el amor y la aceptación completa que sus padres sentían por ella.

Esto último es bellísimo, porque si bien es cierto que ella olvida las situaciones de conflicto y no repara en los obstáculos, lo que es muy claro es que recuerda lo que es el AMOR!

Admiro su capacidad de resolver los oportunidades que se le presentan con la canción “just keep swiming”, que con un ritmo pegajoso nos invita a persistir para lograr lo que deseamos y a nunca darnos por vencido, ella siempre encuentra la forma de lograrlo. En la película, Dory nos muestra que los obstáculos están en la mente, pero si buscamos la manera de lograr lo que deseamos, con persistencia y esfuerzo es posible lograr nuestro objetivo.

En resumen, la receta de Dory para ser feliz es la siguiente:

1. El amor es lo más importante tu vida (nace del amor a ti mismo)
2. Suelta las memorias de dolor, resentimiento o rencor que no te permiten avanzar
3. Busca el aprendizaje en cada oportunidad
4. No te des por vencido!

Y solo sigue nadando… recuerda que el GURU ERES TU

One thought on “Buscando a Dory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *