Autoconocimiento

La importancia del autoconocimiento
Por Lorena Coyle

Hace algunos días mientras caminaba por el lugar donde vivo, observé alrededor y me hice consiente de la cantidad de mantenimiento que se requiere para que la calle, edificios, árboles y arbustos, luzcan perfectamente coordinados y podados, para que todo se vea lindo estéticamente para los ojos físicos. Y pensé, ¿Cuánto tiempo nos toma a nosotros arreglarnos por fuera? Decorando nuestros miedos con un carro último modelo, una casa, el cuerpo perfecto y la familia perfecta, todo por fuera.

¿Lo has pensado?
Durante mucho tiempo me dediqué justamente a decorarme por fuera, con una sonrisa para mostrar que todo estaba bien, sin cuestionar realmente cómo me sentía. Nadando con la corriente y enseñando una felicidad fabricada, la sensación de que todo estaba bien a veces era una sensación real, no lo niego, pero el día que le eché un vistazo a mi interior, me sorprendió cuántas cosas tenía dentro, me sentía inconclusa, lastimada.

Era el momento de actuar! En mis cursos menciono que uno de los caminos para llegar a nuestro interior es a través de la meditación. Cierra tus ojos un momento y deja que el silencio en tu boca abra un espacio para que tu alma se comunique contigo, te sorprenderás del resultado. Con la práctica los mensajes son más claros.

¿Quién soy? ¿Qué quiero hacer? ¿Cuál es mi misión? Todo esto y más lo puedes encontrar en el silencio, al estar presente, al dejar que tu alma exprese sus deseos, y conozcas en realidad quién eres.

Te doy una recomendación, lo que sea que encuentres ahí dentro, es información que te servirá para tu proceso de autoconocimiento, vive ese proceso con amor y compasión para ti mismo.

Y tú, ¿Estás listo para conocerte? Es un proceso muy personal, que al hacerlo con amor, el resultado solo puede ser bueno, para ti y para los que te rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *